Pensamiento de Fidel y el Che acompañan a economistas y contadores trinitarios

Por: Alipio Martínez Romero

En tributo al Comandante Ernesto Che Guevara, nombrado el 26 de noviembre de 1959, presidente del Banco Nacional de Cuba, se instituyó el Día del Economista y del Contador en nuestro país, el cual se festeja por quienes se desempeñan en ese significativo sector en Trinidad y en toda la isla.

Este año a la efeméride se arriba de manera atípica por la lucha ante la COVID-19, y la etapa recuperativa tras los perjuicios asociados a la tormenta tropical Eta, en cuyas tareas están activo sus más de 320 miembros de la secciones de base entre mujeres y hombres de las distintas categorías, técnicos medios, profesionales y de las ciencias económicas.

Hoy, tanto las ideas y enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro y del comandante Ernesto Che Guevara de la Serna, presentes siempre en cada batalla, desafío o victoria , acompañan en su quehacer a los economistas y contadores trinitarios, en el proceso de ordenamiento monetario y cambiario que se implementará con una mirada en el desarrollo de la nación.

El líder histórico de la Revolución cubana a quien también se dedica la fecha, consideraba absolutamente que sin las doctrinas del Guerrillero Heroico referidas a su pensamiento económico, no se puede construir el comunismo. En la actualidad ambos por la vigencia de su legado constituyen símbolos de la ANEC.

El Día del Economista y el Contador cubanos propicia el reconocimiento de la Máster en Ciencias Yulieski Cristo Devora, presidenta del Consejo Ejecutivo de la ANEC en la localidad sureña con el reto de continuar adelante por el camino trazado en los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, de manera especial en el progreso del turismo , principal fuente de sostenibilidad.