Comenzó la zafra azucarera en la provincia de Sancti Spíritus

El mayor por ciento del corte se asume de forma mecanizada. Foto: Vicente Brito.

Por: Elsa Ramos Ramírez

Con el inicio de los cortes de caña en áreas del central Uruguay, de Jatibonico, comenzó la zafra azucarera en la provincia de Sancti Spíritus con varios días de adelanto a la fecha programada.

Acelio Sánchez Cadalzo, director de la Empresa Azucarera del territorio, refirió que para las próximas horas está prevista la arrancada de la molienda en el central, primero de la provincia en integrarse a las operaciones.

El corte de la gramínea inició en todas las unidades productoras que tributan materia prima a la industria jatiboniquense, y el mayor por ciento de ese proceso se asume de forma mecanizada, entre ellas nueve máquinas Case, de alta productividad.

La zafra espirituana 2020-2021 inicia con el reto de apelar a la eficiencia integral, a fin de fabricar la mayor cantidad de azúcar posible debido a que su plan de producción estima un decrecimiento notable con respecto a la pasada contienda.

En esa campaña, Sancti Spíritus se convirtió en la provincia más eficiente del país y la primera en completar su compromiso productivo. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).