Gallo Yamichel se “come” a las Avispas

Yamichel Pérez, sin una gran velocidad, se las arregla para dominar a los bateadores. Foto: Ricardo López Hevia.

Por: Joaquín Gómez Serra 

En una tarde bien fría, donde los Gallos guiados por el brazo zurdo de Yamichel Pérez, y de sus bates “calentaron” el aire que azotó al estadio José Antonio Huelga, al vencer a  las Avispas santiagueras con marcador de 7 carreras a dos para mantenerse como punteros de la presente Serie Nacional de Béisbol, ahora con un juego de ventaja sobre Granma, su más cercano seguidor.

El taguasquense Yamichel repitió su salida de lujo, al obtener su sexta victoria en la temporada, en un partido donde dominó durante siete episodios a sus adversarios, permitiendo sólo una carrera y cinco hits, y regaló un boleto.

Sobre la lomita del diablo del Coloso de los Olivos caminaron también el zurdo Yoanni ”Tito” Hernández y el apagafuegos por excelencia, el trinitario Yanieski Duardo, los cuales sólo permitieron una carreras santiaguera que fue a la cuenta de Yoanni en el octavo episodio.

Bate en mano por la tropa de Eriel Sánchez sobresalió el trinitario Yunier Mendoza, de 4-3, con dos dobletes y par de carreras impulsadas, escoltado por  los sureños Rodolexis Moreno y Alberto Rodríguez, Daviel Gómez, todos de 4-2, mientras conectaban un hit per cápita, Frederich y Geyser Cepeda, así como Loidel Rodríguez, Yoandi Baguet y los hijos de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Dismani  Ortiz y Diasmany Palacios.

Para los Gallos este es el triunfo 45 con sólo 26 derrotas, y lideran la tabla de posiciones, seguido a un partido por los Alazanes de Granma que perdieron esta tarde ante los Toros de Camagüey por nocaout de 12 carreras a cero, mientras Las Tunas venció a los Cachorros de Isla de la Juventud, 9 por 3, y se ubica  tres rayas de la cima.

Mañana domingo la tropa de Eriel Sánchez jugará desde las 10 de la mañana ante las Avispas santiagueras, en el último partido del actual año.