Reseña la UNESCO contribución de La Habana y Trinidad en el modelo económico cubano

Katherine Müller-Marin, Directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe y Representante para Cuba, República Dominicana y Aruba, entregó oficialmente el certificado que acredita a Trinidad como Ciudad Creativa, en 2019. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

La Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reseñó la labor y el aporte de La Habana y Trinidad en el desarrollo de las industrias creativas en Cuba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trinidad, la ciudad creativa
Trinidad: Desde el corazón, primer aniversario como Ciudad Creativa de la UNESCO
Trinidad, primer aniversario de su declaración como Ciudad Creativa
Trinidad celebra su designación como Ciudad Creativa de la UNESCO
Ciudades de La Habana y Trinidad: creativas y culturales
¿Por qué Trinidad de Cuba ingresa a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO?
Designada Trinidad de Cuba como Ciudad Creativa por la UNESCO
Día Mundial de las Ciudades: 66 nuevas Ciudades Creativas de la UNESCO
UNESCO: ¿Qué es la Red de Ciudades Creativas?

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Contribuye Agencia Viajeros con traslado de pasajeros en Trinidad en estos días finales de año
Ofrece Comercio y Gastronomía en Trinidad cenas por el 24 de diciembre y fin de año
Rinden homenaje en Trinidad al mártir Olivero Marín Valdivia
Propone Artex Sancti Spíritus diversas opciones culinarias y recreativas de fin de año
En fase de terminación nueva sala de medicina en el Hospital de Trinidad

En su publicación oficial Red de Ciudades Creativas, el organismo perteneciente a las Naciones Unidas, destaca el valor de las economías creativas, impulsadas a partir de la infraestructura local y el rescate de tradiciones típicas, en el modelo económico cubano, refiere en su perfil oficial en Twitter, Yahima Esquivel, representante permanente de Cuba ante la Unesco.

«#UNESCO reseña contribución de La Habana y Trinidad en el desarrollo de las #IndustriasCreativas.La publicación destaca el valor de las economías creativas e industrias culturales en el modelo económico cubano, como alternativa sostenible y resiliente para el desarrollo económico», tuiteó la diplomática antillana.

El 30 de octubre del 2019, La Habana y Trinidad se convirtieron en las primeras ciudades cubanas en integrar dicha Red, en un grupo de 66 urbes, entre ellas 16 latinoamericanas y caribeñas.

En el caso de la capital cubana, la incorporación se produjo por su vinculación con la música, mientras que la ciudad de la central provincia de Sancti Spíritus lo hizo gracias a la artesanía y las artes populares, categorías que se suman al diseño, el cine, la literatura, las artes digitales y la gastronomía como las consideradas por la organización.

La Red de Ciudades Creativas de la Unesco es un proyecto lanzado en el año 2004 para promover la cooperación, el cual reconoce la creatividad como un factor importante en su desarrollo urbano y que cuenta con 180 ciudades de 72 países.(ACN).