Ballet Nacional de Cuba: Gala por el aniversario 62 del triunfo de la Revolución cubana

Foto: Gabriel Dávalos / Granma.

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso se estremeció este 1ro. de enero con los vítores y aplausos ofrendados por el pueblo, en la gala ofrecida por el Ballet Nacional de Cuba (BNC) en homenaje al aniversario 62 del triunfo de la Revolución

Tras aquel reivindicador Primero de Enero, hace ya 62 años, no existe cubano que tenga vedado el paso a la entrada de cualquier presentación artística en nuestro país. Precisamente por ello, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso se estremeció en la tarde de ayer viernes, con los vítores y aplausos ofrendados por el pueblo, en la gala ofrecida por el Ballet Nacional de Cuba (BNC) en homenaje al aniversario 62 del triunfo de la Revolución.

En virtud del invariable compromiso de la compañía con la obra emancipadora de la Isla, y, especialmente, de la incondicional fidelidad de su figura más excelsa, Alicia Alonso, el BNC brindó un estelar programa interpretativo de populares piezas, clásicas y contemporáneas, del panorama internacional.

Los jóvenes Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Claudia Sánchez, Dani Hernández, Rafael Quenedit y Adrián Sánchez, protagonizaron la danza del atardecer del día primero, acompañados de un selecto elenco de la agrupación, fundada por los maestros Alicia, Fernando y Alberto Alonso, y que hoy dirige Viengsay Valdés.

Con la presencia del viceministro de Cultura, Fernando Rojas, en la ocasión se entregó el Premio Anual del Gran Teatro de La Habana, que esta vez reconoció al compositor y director de orquesta Roberto Sánchez Ferrer. (Tomado de Granma).