Presidente Díaz-Canel: Por nuestra voluntad e inquebrantable decisión ¡Cuba está viva!

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Por: José Rafael Gómez Reguera

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, indicó que el destino de este pueblo (es) crecerse con los desafíos, está en los genes de los cubanos, y que “Por nuestra voluntad e inquebrantable decisión: ¡Cuba está viva!”.

OTRAS NOTICIAS DE CUBA

Felicita Díaz-Canel a los cubanos por el nuevo año y el aniversario 62 del Triunfo de la Revolución
Cuba registró una tasa de mortalidad infantil de 4,9 en un año marcado por la COVID-19
Sancti Spíritus: Programa de la vivienda estimula la natalidad
Ballet Nacional de Cuba: Gala por el aniversario 62 del triunfo de la Revolución cubana
Cuba: Agricultura urbana, suburbana y familiar, la comida más cerca y segura
Dan a conocer en Cuba la Letra del Año 2021
Olokun, Orisha que gobierna la Letra del Año en Cuba 2021

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario cubano, hizo alusión a un material que publica Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el cual se afirma: Patria, está tan arraigada en nuestra piel la convicción de protegerte, de mantener en pie contigo nuestra honra y dignidad, que seguimos siendo enigma para quienes nos detractan.

“Cuba, tierra de altísimos valores, de sangre noble, no por casta, sino por humanismo, de sincero desprendimiento y orgullo del que sabe a patriotismo y desecha vanidades”, señala el artículo.

“Qué inmensa es la alegría de saberte viva y de respirar contigo el oxígeno que traen la libertad y la soberanía. Henchida palpita el alma, porque, abrazados en tu seno, hemos enfrentado las más duras tempestades, y nada, ni nadie, nos ha podido apagar el sol”, agrega Granma.

En otra de sus partes, el artículo reseña: “Esta Revolución, orgullosamente sexagenaria, está hecha con amor y de él se nutre, con la misma entrega que después ha revertido para el bien de sus hijos, con la savia de una herencia independentista que se multiplica con el paso de los años y rejuvenece, porque nuestro concepto de continuidad la hace renacer en cada nueva generación”, y concluye:

“Bienvenido entonces 2021, porque nos sobran la esperanza, la voluntad y, sobre todo, las ganas de recibir un nuevo año, en el cual cada amanecer, por duro y retador que sea, de manera irreversible nos pertenecerá”. 

Foto: Captura de pantalla de Twitter

En otro de sus mensajes en la referida red social Twitter, Díaz Canel afirmó que “Seguiremos siendo libres, independientes, soberanos y socialistas por siempre, pero además, lograremos la prosperidad que nos merecemos”, acompañado por las etiquetas. #CubaViva #SomosCuba #SomosContinuidad, en alusión directa al mensaje del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la Tribuna Abierta efectuada en Manzanillo en 2000.

En un trino anterior, el Presidente cubano había indicado: “Plantados juntos en un barrio llamado Cuba. No cederemos ante amenazas, injustas y crueles sanciones, bloqueo genocida. Por nosotros mismos, con nuestro empeño y talento saldremos adelante derrotando al imperio”.

Esta vez, se hizo eco de un material que publica el periódico Juventud Rebelde, diario de la juventud cubana, en el cual se indicó: “Es mucha nación este Archipiélago que cobija a un pueblo unido cual masa continental. Solo juntos y erguidos —Martí lo explicaría: «Nuestro brazo de batalladores obedece a nuestro pensamiento de patriotas»— podíamos enfrentar un bloqueo que por primera vez facturó en un año más de 5 000 millones de dólares entre herida y despojo a los cubanos”. 

Tras realizar un análisis de lo duro que ha sido este recién finalizado año 2020, así como las etapas precedentes, sobre todo a causa del férreo bloqueo de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas, el articulista rememora la posición del Apóstol de la Independencia cubana, e indica:

Foto: Captura de pantalla de Twitter

No vivimos en El Dorado, ni de cerca. El brillo aquí es diferente. Padecimos mucho, con virus y sin él, este año de —particular— doble pandemia y, en medio de las angustias, enfrentamos la danza de quien flaquea al «quilero» tintineo de matones lejanos, pero mientras los sucios intentaron mancharlo y los rotos lo balearon sin éxito, para el pinar de gente que le sigue, José Martí se mantiene limpio, entero y afilado como una estrella, confiando en lo que haremos en adelante en el gran barrio que es la nación: «En Cuba —dice sereno— son más los montes que los abismos, más los que aman que los que odian, más los del campo claro que los de encrucijada, más la grandeza que la ralea». Así nos tienen que ver los vecinos planetarios”.

En esta jornada, Miguel Díaz-Canel también dejó constancia del esfuerzo de la Isla por mantener los servicios de la Salud Pública y haber alcanzado, pese a todas las dificultades 4,9 en la tasa de mortalidad infantil, y reseñó: “Cuba registró una tasa de mortalidad infantil de 4,9 en un año marcado por la COVID-19. En #Cuba se garantiza el derecho a nacer y vivir#CubaViva