Reinauguran circulo infantil por el 507 de Trinidad: la obra impacta sobremanera en la familia

Por: Juan Carlos Naranjo.

La ternura y la inocencia se visten de lujo en Trinidad. Y es que el Círculo Infantil Guerrilleritos del Escambray tras una restauración total reabre sus puertas en medio del agasajo que recibe la ciudad por su aniversario 507.

Una brigada de trabajadores por cuenta propia tuvo a su cargo la ejecución de la obra, financiada por la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios a un costo que sobrepasa los SEISCIENTOS MIL pesos en moneda nacional y CIENTO QUINCE MIL en divisa.

Luis Tardío Oliva inversionista de la Dirección Municipal de Educación resaltó la calidad de los trabajos según demanda un edificio de alto valor patrimonial que acoge al centro de la primera infancia.

“Comprende la primera, segunda y tercera crujías, la reparación de toda la cubierta y de las redes hidrosanitarias y el martillo del lateral izquierdo, toda la infraestructura con lla sustitución de la cubierta de madera por prefabricado, lo mismo que la carpintería restaurada al cien por ciento.”

Por su parte Yaneisy Villa Fernández, directora en funciones del plantel dijo que ello garantiza un mejor desempeño del proceso educativo de los noventa infantes, la matrícula total distribuida en tercero, cuarto y quinto años de vida:

La reparación del Círculo Infantil Guerrilleritos del Escambray tendrá una segunda etapa que permitirá aprovechar el espacioso patio de la instalación situada en la céntrica calle José Martí.

El municipio sureño cuenta con CINCO instalaciones que acogen una matrícula que supera los 590 infantes:  Sueños Marinos en Casilda, Luceros del Escambray en Topes de Collantes y en la ciudad Tierno Amanecer, Clodomira Acosta y   Guerrilleritos del Escambray.