“De esperanzas y esperas”, muestra artística de Silvia Rodríguez en la Ciudad Museo del Caribe

Por: Alipio Martínez Romero.

Relacionada con la prodigiosa magia de la Ciudad Museo del Caribe es la exposición personal de la pintora, poeta, directora artística y productora musical capitalina Silvia Rodríguez Rivero, expuesta en la Galería Tristá de la Empresa Aldaba, un regalo al aniversario 507 de este «don del cielo».

En la muestra titulada “De esperanzas y Esperas”, se exhiben las obras Pórtico, Mediopunto, Vitral, Complicidad donde la técnica y colores se mezclan en un real y maravilloso reflejo elementos característicos de la arquitectura de esta villa, Patrimonio de la Humanidad, Ciudad Artesanal del Mundo y Creativa.

La artista en su obra acentuá sensiblemente la indisoluble relación con el pentagrama, fe de ello constituye “Habana Concerto, tema de la autoría de su esposo el músico y compositor José María Vitier, donde tres piezas plástica inspiraron el homenaje a los 500 años de La Habana y a su distinguido e inolvidable historiador Eusebio Leal.

Entre sus premios sobresalen el de mejor productor discográfico en las ediciones de Cubadisco en 2003 y 2013, y el Absoluto de Poesía Musicalizada en la décimo séptima entrega del Premio Internacional de Poesía NOSSIDE, en Italia. Ha participado en más de 15 exposiciones personales en Cuba y el extranjero como la colectiva de carácter virtual en 2020. Sus creaciones forman parte de colecciones privadas en la isla, Europa y los Estados Unidos.

La miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, durante su recorrido por el Centro Histórico Urbano, rememoró las visitas de su mamá Cuca Rivero la «Profesora invisible», de la radio que enseñó a cantar y apreciar la música a generaciones de niños cubanos y quien acompañada de la cantante Esther Borjas, asistía a las Semanas de la Cultura Trinitaria para deleitar con sus presentaciones a los lugareños.