Se propone Acueducto y Alcantarillado en Trinidad mejor desempeño en 2021

Vista parcial de instalaciones del acueducto de Trinidad. Foto: cortesía Acueducto Trinidad.

Por: Belkis Niebla López

Conscientes de la importancia de su labor para asegurar el abasto de agua potable a la población, Acueducto y Alcantarillado en Trinidad en el 2021 mantiene como prioridad garantizar un servicio adecuado con calidad a partir del esfuerzo de los trabajadores de la entidad pese a las características que por antigüedad tienen la mayoría de las redes.

El director de Acueducto en el municipio Michel Sorroche Ruiz explicó que para logran el propósito continúan con la supresión de salideros, actividad que ejecuta la brigada de mantenimiento y que resulta vital para logran mayor disponibilidad del vital líquido en el momento de ofrecer el servicio porque disminuyen los escapes del recurso.

Atención a la población en la sede de la empresa. A la izquierda, el director de la entidad, Michel Sorroche Ruiz.

Sorroche Ruiz afirmó también que también se presta especial atención a los planteamientos que hace el pueblo de ahí que a través de la oficina destina a ello intercambian con clientes que no están satisfechos por algún servicio o atienden inquietudes vinculadas con su objeto social.

El directivo dijo además que en el municipio existen 17 comunidades rurales que reciben el agua a través de los carros cisternas con ciclos de 15 días, problemática que en el 2021 la entidad continuará prestando especial atención por lo lejos de estos lugares y el significado del servicio que ellos prestan.

De igual forma mantener la eficiencia de las Estaciones de Bombeo también constituye otra prioridad de Acueducto en el territorio, un total de 41 las que son visitadas y evaluadas con el propósito de mantener su eficiencia, pues constituyen la principal alternativa cuando el río San Juan está deprimido.

Nueva Estación de bombeo de agua de La Pedrera. Foto Acueducto y Alcantarillado Trinidad