Sancti Spíritus: Impulsan actividades por el aniversario 82 de la CTC

Hacia la producción de alimentos estarán dirigidas las principales acciones de homenaje a la CTC, atendiendo a las necesidades del país. Foto: Trabajadores.

Por: Ada González Curbelo

Un variado programa de actividades se desarrolla en la provincia de Sancti Spíritus, como parte de las acciones que tienen lugar en todo el país, para conmemorar el aniversario 82 de creada la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Por estos días previos a la celebración, en los ocho municipios espirituanos se desarrollan trabajos productivos en correspondencia con las necesidades de cada territorio, potenciando la producción de alimentos en los diferente polos de la provincia.

Maylén Gómez Casdelo, miembro del Secretariado provincial de CTC, dijo además, que no faltarán en estas jornadas el reconocimiento a las mejores secciones sindicales, trabajadores destacados, así como la atención priorizada a la zafra y a la producción de alimentos, tareas prioritarias para el movimiento obrero en la provincia y el país.

A su vez, destacó, que en este contexto no se puede descuidar el cumplimiento de las medidas de control higiénico-epidemiológico en cada colectivo laboral, para garantizar la salud de los trabajadores ante la presencia de la Covid-19 en el país.

Gómez Casdelo dijo, también, que como preámbulo al nuevo cumpleaños de la CTC, el día 27 desarrollarán un Coloquio relacionado con los 82 años de la creación de la central obrera en Cuba, la vida y obra de Lázaro Peña y la vigencia del pensamiento de Fidel en los trabajadores en el contexto actual. (Radio Sancti Spíritus).