Todas las unidades de CIMEX de la provincia espirituana recibirán CUC desde este sábado

La unificación monetaria y cambiaria resulta una de las medidas más seguidas en Cuba. Foto: Pl.

Por: Elsa Ramos Ramírez

Todas las unidades pertenecientes a la sucursal CIMEX de la provincia espirituana recibirán el CUC a partir del próximo sábado como parte del cambio monetario que realiza el país en el contexto de la tarea ordenamiento.

Así lo confirmó Misael González, director de esa sucursal en Sancti Spíritus, quien explicó que la medida se aplicará en las 78 unidades que integran la entidad y que están repartidas en todos los municipios.

Significó que el objetivo es facilitar que la población pueda cambiar los llamados chavitos que aún posea en el transcurso de los primeros seis meses de la aplicación de la tarea ordenamiento y abundó que hasta la fecha el proceso ha fluido.

La propia fuente refirió que en 77 unidades de la sucursal a partir del lunes ya se podrán adquirir las cupones desechables para la compra de combustible en los CUPET.

Entretanto la red de cadena Caribe mantiene 25 de sus unidades en función de asimilar el CUC, tal como lo confirmó el director de la entidad Kenier Aguiar Ramos. (Radio Sancti Spíritus).