Sistema de Atención a la Familia en Trinidad a favor de mejorar las ofertas

El reajuste de los precios en el SAF en Granma ha permitido el retorno paulatino de los beneficiarios de este servicio. Foto: Mailenys Oliva Ferrales.

Por: Belkis Niebla López

La Empresa de Comercio y Gastronomía en Trinidad, como parte integrante de la atención al Sistema de Atención a la Familia (SAF) y desde la implementación de la Tarea Ordenamiento, a partir del primero de enero de 2021 desarrolla una supervisión diaria de cómo se comporta la actividad con el objetivo de conocer las principales inquietudes de los asistenciados.

Así lo explicó el Subdirector del área gastronómica de la entidad Yoel Achang Quintero, quién añadió que el municipio tiene 296 personas vinculadas al SAF distribuidos en 9 unidades que incluye las zonas rurales y del plan turquino y que hasta la fecha solo el 60 por ciento de esa cifra acude a los diferentes centros debido al alza de los precios, por lo que se hace de conjunto con los trabajadores sociales un levantamiento con el objetivo de conocer diferenciadamente cada problemática.

Achang Quintero dijo además que el principal rechazo se refiere al incremento de los importes de los alimentos, pues ante el establecimiento de un valor máximo de 13 pesos para el almuerzo y la comida, deben implementarse variantes para seguir garantizando un servicio tan humanista con la calidad y cantidad que precisa.

El subdirector de gastronomía en el territorio se refirió también a que la exigencia de mayor calidad de las ofertas, en correspondencia con los precios, constituye programa prioritario hoy en la entidad trinitaria teniendo en cuenta el principio de la tarea de proteger a los más vulnerables.

Ancianos, personas con discapacidad y otras también vulnerables, reciben la ayuda de este programa donde es responsabilidad de administradores, encargados directos, y demás directivos del sector del comercio, garantizar la calidad y eficiencia del servicio como lo exigen las transformaciones económicas que acomete el país.