Asiste Díaz-Canel al acto por aniversario 25 del Memorial José Martí de La Habana

Fotos: @PresidenciaCuba

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, asiste al acto por el aniversario 25 del Memorial José Martí fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, un lugar insigne ubicado en la Plaza de la Revolución que tributa a la historia y vigencia del pensamiento martiano.

OTRAS NOTICIAS DE CUBA

Universidad de Sancti Spíritus mantiene el inicio del curso escolar 2021 el próximo primero de febrero
La historia de Cuba estrechamente vinculada a la de los CDR
Dedican en la Isla el Día Mundial de la Radio, a Radio Habana Cuba
Ratifica Ministerio de Cultura de Cuba voluntad de diálogo y rechaza provocación
Proyecto Juvenil Patria Martiana se suma al homenaje al Apóstol en Sancti Spíritus


La cuenta en Twitter del mandatario señaló que en esa ceremonia «de forma sencilla se reconoce a un colectivo que se traza nuevos retos para mantener viva la obra martiana».

Fue el 27 de enero de 1996 cuando quedó abierto este Memorial que ofrece una muestra de la vida y la obra de José Martí y la historia de la construcción de la Plaza y el Monumento.

Fotografías, grabados, dibujos, facsímiles de documentos históricos, ediciones de obras martianas y reproducciones de objetos significativos de la vida del Apóstol componen esta exposición, en una instalación que cuenta además con una sala de actos y una de exposiciones donde se realizan actividades culturales y se exhiben importantes obras de artistas cubanos y extranjeros.

Cubadebate recordó las palabras de Fidel en aquella ocasión: “Pienso que uno siente satisfacción de que un hombre como él (Martí) haya recibido este homenaje tan bello, tan estético, porque es verdaderamente bello la combinación de todo lo que hay aquí. La concepción ha sido excelente, entonces, ahora si tenemos un Memorial (…)”.

(Agencia Cubana de Noticias)