Joven Club se suman al despliegue educativo de la robótica en Cuba

Foto: Endrys Correa Vaillant / Granma.

Dentro de sus objetivos prevén incentivar y estimular el desarrollo de la robótica educativa y certificar aplicaciones y servicios desarrollados por estas instituciones.

Para este año, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) tienen dentro de sus principales proyecciones continuar desarrollando el trabajo en la implementación efectiva de la política de informatización de la sociedad, además de fortalecer los servicios existentes y desarrollar otros nuevos, prestando en todo momento especial atención a la ciberseguridad.

Asimismo, prevén incentivar y estimular el desarrollo educativo de la robótica, y certificar aplicaciones y servicios desarrollados por estas instituciones, que pueden comercializarse en el mercado nacional y, en un futuro, constituir un producto exportable.

Durante el balance anual de los jcce, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones, destacó la creatividad y unidad en todas las instituciones en el país, al tiempo que agregó que hoy contamos con «un potencial de cuadros jóvenes, que es un orgullo que se estén formando en Joven Club con talento, compromiso revolucionario y formación».

En el año que concluyó destaca el comienzo de las primeras acciones de los Joven Club en la enseñanza de la robótica y de la electrónica para niños, adolescentes y jóvenes, al incorporar esta materia como una nueva disciplina a impartir por los instructores de la entidad, con lo que se fomenta la creatividad, así como el desarrollo de nuevos conocimientos.

Como parte del trabajo que realiza Joven Club, en 2020 se llegó a más clientes y localidades que en el año anterior, en tanto lograron graduar un total de 77 688 estudiantes y se brindaron  9 892 cursos en todas las modalidades.

Actualmente, existe un total de 33 515 usuarios con cuentas habilitadas a la red Wifi de Joven Club (TinoRed), de ellos 21 222 en La Habana, con una usabilidad de 26 519 clientes para un 79,12 %. Disponen, además, de 134 sitios distribuidos en todas las provincias del país. Con la disponibilidad de nuevos equipos de red, se podrá continuar incrementando la infraestructura para este 2021, con al menos un sitio más por territorio. (Tomado de Granma).