Por: Ana Martha Panadés Rodríguez
La Federación de Mujeres Cubanas, (FMC) en Trinidad tiene entre sus prioridades para este año fortalecer su Comité Municipal y el funcionamiento en las estructuras de base, lo que permitirá ratificar el liderazgo de una organización protagonista de numerosas tareas.
Precisamente en las delegaciones y bloques resulta imprescindible trabajar en varias líneas como la atención a la familia, la formación de valores de nuestros hijos, el enfrentamiento al delito y a otras problemáticas sociales, además de la promoción de estilos saludables en el hogar.
A partir de un enfoque integrador se deben aprovechar todos los espacios para orientar, convencer y sumar a las trinitarias en acciones como el cuidado de la salud ante la COVID-19, el trabajo comunitario y el desarrollo económico en un territorio con una fuerte presencia de mujeres en cargos de dirección, delegadas del poder popular y del sector no estatal.
En el actual escenario económico y social la participación de la mujer constituye garantía en aras de contribuir a la solución de los problemas, siempre desde el acompañamiento y el reconocimiento de la obra de la Revolución.
Varios de estos temas trascendieron durante el encuentro de trabajo del Secretariado de la organización femenina en el sureño municipio, donde se evaluaron las estrategias que permitan superar los resultados del pasado año y aportar al proceso de ordenamiento económico que impulsa el país.