FMC en Sancti Spíritus da a conocer resultados de la Emulación por el 8 de Marzo

Secretariado Ampliado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sancti Spíritus. Foto: Ada González Curbelo / Radio Sancti Spíritus.

Por: Ada González Curbelo

Por el sostenido trabajo en los últimos tres años y los resultados en los indicadores medibles, el municipio de Yaguajay se alzó con la Condición de Vanguardia, a nivel provincial, en la Emulación por el 8 de Marzo.

Lo anterior transcendió durante el Secretariado Ampliado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), donde se dieron a conocer los resultados emulativos de la etapa, en saludo al Día Internacional de la Mujer.

Belkis Díaz Jiménez, Secretaria General de la FMC aquí, dijo que todos los municipios fueron cumplidores de la emulación.

Por categorías emulativas, como municipios destacados la dirigente femenina mencionó los territorios de Fomento, Cabaiguan y Trinidad; como destacados, Jatibonico, Taguasco, Sancti Spíritus y La Sierpe; y como Vanguardia el municipio de Yaguajay, este último con un trabajo en ascenso de fortalecimiento de sus estructuras y de mayor vinculación con la base.

Díaz Jiménez resaltó el papel protagónico de las mujeres en el territorio, quienes se crecieron durante el 2020 un año que estuvo marcado por la Covid-19.

“Las espirituanas han estado presentes en el enfrentamiento a la Covid-19, en la atención a las familias vulnerables, en el enfrentamientos a las indisciplinas sociales, a coleros, acaparadores y revendedores, como Brigadastas Sanitarias en el acompañamiento al personal de la salud para la contención de la pandemia, en la Tarea Ordenamientos que se lleva adelante en el país desde el pasado 1ero de enero, por solo citar algunos ejemplos ”, puntualizó la fuente.

En el encuentro se aprobó, además, el programa de actividades en saludo al 8 de Marzo y del cual Yaguajay será la sede de las actividades centrales en la provincia, el cual está dirigido fundamentalmente a la potenciar las acciones productivas en cada municipio. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).