Se alistan innovadores trinitarios para el balance anual del 2020

Por: Belkis Niebla López

La sustitución de importaciones, el incremento de la productividad, el ahorro de recursos y la labor realizada durante el enfrentamiento a la COVID-19, serán temas a debatir en el balance anual de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Trinidad, prevista para el próximo 24 de febrero en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba.

En la reunión de trabajo los participantes, una representación de entidades destacadas en la actividad, prevén analizar cómo los racionalizadores apoyan los programas de producción y los servicios en los colectivos laborales sobre todo en tiempos de pandemia, así como el desarrollo de la ciencia y la técnica en el territorio.

El balance pasará revista también al cumplimiento de los planes temáticos, la producción de piezas de repuesto y la sustitución de importaciones que ofrece un mayor aporte a la economía del país, además de la aplicación de la Ley 38.

Mayor idoneidad y competencia constituirán prioridades de trabajo de los innovadores trinitarios para este año, lo que conllevará al fortalecimiento del movimiento en el municipio.

Trinidad, tradicionalmente, ha sido un fuerte bastión de la ANIR, cuyos integrantes han obtenido reconocimientos más allá de las fronteras trinitarias, y han solucionado números problemas incluso fuera del radio de acción de cada entidad, demostrando la capacidad solidaria en pos del bienestar de la sociedad.

Ejemplos de buen desempeño los encontrados cotidianamente en empresas como la Papalera Pulpa Cuba, el Hospital General de Trinidad Tomás Carrera Galiano, la Empresa Nacional del Cigarro Juan Dioscórides Mata Reyes; la antigua confitera, sede de la Empresa Alimentaria, y como parte de ella, las dulcerías y panaderías locales, incluidas las del Plan Turquino, etc.