Por: Alipio Martínez Romero
Promover la cultura de los servicios que comercializa con la satisfacción del cliente, consolida el encargo económico-social de la Oficina Territorial de la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN) de Trinidad perteneciente al Grupo Empresarial Caudal, del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba.
Esa entidad financiera no bancaria, con una presencia de más de 40 años en el mercado asegurador, puede contratar a persona natural con ciudadanía cubana, extranjera o sin ella residente en el territorio nacional.
La Oficina de la ESEN de Trinidad fundada en el 2000, hoy sita en calle Santo Domingo entre Carmen y Aguacate, de acuerdo con su comercial jefe Rafael Antonio Ponce Castillo, atesora experiencia en su misión dado al empeño del colectivo compuesto además por 8 aseguradores conscientes de su responsabilidad.
Líder en la venta en el mercado la denominada Empresa de Seguro Estatal Nacional ofrece con confianza cobertura en cinco servicios a personas naturales y jurídicas; en los clasificados como Temporario de vida, Vehículos de transporte, de responsabilidad civil, Agropecuario e incendio.
De acuerdo con Ponce Castillo, comercial jefe de la Oficina Territorial, este año en correspondencia con la Tarea Ordenamiento y la esmerada atención a los usuarios con su calificado capital humano incrementarán los seguros con las potencialidades patrimoniales de Trinidad.