Convocan en Trinidad a concurso dedicado al aniversario 60 de la Asociación de Agricultores Pequeños

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Entre las iniciativas para celebrar el aniversario 60 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños se presenta la convocatoria al concurso “ANAP, 60 años unidos produciendo para el pueblo” y que tiene como propósito la investigación acerca de la participación de los campesinos espirituanos en diversas tareas de apoyo a la Revolución.

De acuerdo con precisiones de Migdiel Rebollo Mirabal, funcionario político ideológico de la organización en el municipio, la convocatoria está dirigida a estudiantes, maestros, cooperativistas, trabajadores, profesionales y todos los interesados en temas agrarios, así como también a las estructuras de base de la ANAP, las organizaciones de masas y juveniles y otros colectivos laborales.

El concurso consiste en responder tres interrogantes; la primera dice: Exprese su interpretación acerca del significado, que desde el punto de vista social, político, profesional o territorial tiene cada una de las letras que conforman las siglas ANAP.

La segunda solicita mencionar cinco acontecimientos o hechos del proceso revolucionario que condicionaron e hicieron posible y necesaria la creación de la ANAP; y la tercera, enumerar las cinco tareas más importantes que ha realizado la organización campesina como contribución al proceso de transformaciones sociales, culturales y económicas que ha llevado adelante la Revolución.

Hasta el 30 de abril se presentarán los trabajos por escrito en la sede municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, los cuales podrán enriquecerse con fotos y otros documentos relacionados con las temáticas del concurso.

Migdiel Rebollo Mirabal comentó además que serán premiados los cuatro mejores trabajos, seleccionados por un jurado integrado por la Comisión de Historia de la ANAP en la provincia de Sancti Spíritus y los ganadores se conocerán durante las actividades centrales por el aniversario 60 de la constitución de la organización campesina, el venidero 17 de mayo.