Serguei Torres a base de entrenamiento en Colombia

Los multimedallistas mundiales Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge buscarán medallas en las Olimpiadas de verano.

Por: Joaquín Gómez Serra

El espirituano Serguei Torres clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 viajará a Paisa, Colombia, para realizar un entrenamiento de altura del 6 de marzo al 4 de abril, el cual le servirá de entrenamiento de cara a la cita de los cinco aros en el venidero mes de agosto en Tokio, Japón.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

El INDER espirituano festeja su 60 cumpleaños
INDER: 60 años de entrega y amor
Trinitarios amigos del deporte revolucionario denuncian efectos del bloqueo norteamericano
Acto de Trinidad por el aniversario 60 del INDER: Convite festivo (+ Fotos)
Reinician clases en sus municipios alumnos-atletas de la EIDE Lino Salabarría

Junto a los canoístas Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, multicampeones del C2, viajarán a tierras colombianas Yarisleidy Cirilo y Katherine Nuevo, también del C2, con sus entrenadores Yosniel Domínguez y Nelson Perales, y la tríada médica.

Serguei y sus los restantes miembro de la armada cubana de la canoa se encuentran entrenando en la presa Hanabanilla, en Villa Clara.

El canoísta espirituano junto a Dayán y los restantes atletas mencionados, cerraron el ciclo olímpico comprendido hasta 2020 con 13 medallas en lides internacionales, ocho de ellas de nivel mundial, lo que provoca que de forma general el canotaje se mantenga entre los mejores equipos del deporte cubano.

Lo corroboran par de preseas doradas en la Copa del Mundo de Poznan, en Polonia POL (C1 1000 m y C1 5000 m), igual cantidad en el Campeonato del Mundo de Szeged, en Hungría (plata C2 a 1000 metros y bronce en el C1 a 5000 m), cuatro en el Mundial Juvenil de Bascuv, en Rumanía (Oro C1 1000 m, Plata C1 200 m F y 2 bronces C1 500 m F y C1 200 m para hombres).

Cierra el desempeño las cinco preseas (2-2-1) conquistadas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 deben ser la última aventura olímpica de Serguei, luego de tres participaciones estivales que lo han llevado hasta los finalistas, y antes de llegar a la cita de los cinco aros  tienen prevista la participación en las Copas del Mundo que serán en mayo en Hungría y Rusia y también otra base de entrenamiento en México.