Inician oficialmente en Sancti Spiritus actividades como saludo al 8 de Marzo

Por: Ada González Curbelo

Con la realización de jornadas productivas en Patios y Parcelas familiares y en áreas de la Agricultura urbanas iniciaron oficialmente en la provincia las actividades en saludo al Día Internacional de la Mujer.

Atendiendo a la compleja situación epidemiológica que presenta Sancti Spíritus a causa del tercer rebrote de la COVID-19, las acciones productivas se realizaron en composición reducida y en cada uno de los ocho municipios, según precisó la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia Belkis Díaz Jiménez.

En el caso del municipio de La Sierpe, la dirigente femenina precisó que las acciones se enmarcaron en la limpieza e higienización de las áreas donde se instalará un Complejo de Lavatin, gracias al proyecto ESPUmás, una iniciativa de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el Ministerio de Comercio Interior.

Díaz Jiménez, dijo que con acciones como estas la FMC busca promover el empleo para las federadas cubanas y a su vez generan espacios de empoderamiento económico en medio del ordenamiento monetario que se lleva adelante en la isla.

La inauguración de este Complejo, se inscribe entre las acciones que se desarrollaran en el territorio en saludo al ocho de marzo, a las que se suman otras, como el reconocimiento a mujeres destacadas en las diferentes esferas socioeconómicas del territorio en particular las que han jugado un rol fundamental en el enfrentamiento a la COVID-19 y en la producción de alimentos.