Sancti Spíritus: Beneficiados más de 20 000 niños con el Programa Educa a tu Hijo

El Programa Educa a tu Hijo mantiene su vitalidad. Foto: Escambray.

En medio del actual contexto epidemiológico, el programa apela a los encuentros presenciales y a las orientaciones para el hogar, en aras de garantizar la atención educativa de los niños de cero a seis años de edad

Ni cuando la COVID-19 azota las rutinas cotidianas, el Programa Educa a tu Hijo en Sancti Spíritus ha dejado de atender a los más de 20 000 niños de cero a seis años que posee, con el propósito de garantizar su máximo desarrollo integral.

Con la familia como principal agente educativo de sus hijos, la estrategia mantiene su vitalidad en medio de la compleja situación epidemiológica que vive el país, a través de los encuentros presenciales y las orientaciones educativas diseñadas para realizar en el hogar.

Yuranis Lorenzo Villalobos, metodóloga provincial del Programa Educa a tu Hijo, refirió que en el caso de los intercambios con los infantes se vela por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, dentro de ellas, la concepción de espacios abiertos para la materialización de las actividades conjuntas con miras a evitar el hacinamiento y posibles contagios.

De igual forma, aseveró que en tiempos en que la presencia del nuevo coronavirus impone nuevas rutinas en el trabajo, las familias también reciben capacitación en aras de compartir el desarrollo curricular del programa.

“Hasta las viviendas de los pequeños llegan orientaciones para el aprendizaje de los hábitos higiénicos y la estimulación del lenguaje en estas edades”, agregó Lorenzo Villalobos.

Asimismo, señaló que para complementar las acciones desplegadas por el proyecto existen programas televisivos que se transmiten por el Canal Educativo, los cuales ajustan sus contenidos a la planificación metodológica de los diferentes años de vida.

La propia fuente destacó que, a pesar del presente contexto epidemiológico, el Programa Educa a tu Hijo continuará la capacitación de su personal voluntario en las diversas modalidades de atención, acompañará a la familia en la atención educativa de los infantes y reforzará el reconocimiento social a las más de 130 promotoras existentes en toda la geografía espirituana. (Tomado de E·scambray)