Este domingo en Trinidad, Día Territorial de la Defensa

El impulso a la producción de alimentos no faltará en este Día Territorial de la Defensa en Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

Demostrar que Trinidad resulta un bastión inexpugnable para el enemigo imperial de la Patria socialista, es el propósito del Día Territorial de la Defensa previsto para este domingo 28 de febrero del presente año.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Oficina del Conservador de la Ciudad: guardiana del patrimonio de Trinidad
15 años de excavaciones exhibe el gabinete de arqueología de la Oficina del Conservador de Trinidad
Hacer más placentera la vida en el Consejo Popular de Condado, compromiso del Gobierno en Trinidad
Desarrolló la ANIR en Trinidad balance anual del 2020
Insiste Consejo de Defensa en Trinidad en no retroceder en la lucha contra la pandemia

Como antesala del programa se efectuó la ceremonia de la firma de las demandas por los diferentes Grupos y Subgrupos con el propósito de garantizar la logística en los momentos excepcionales de la lucha armada.

También este sábado se organizará una productiva jornada de trabajo voluntario dirigida a la limpieza e higienización de diversas áreas como parte del complejo panorama sanitario de la isla ante la presencia de la COVID-19, la cual se enfrenta desde marzo de 2020.

En tal sentido de manera reducida se mantendrán activadas las Zonas de Defensa en las demarcaciones urbanas y rurales, incluidas las infranqueables montañas del Plan Turquino estratégicas para exterminar al invasor yanqui en el teatro de operaciones combativas.

Los ejercicios demostrativos donde se prepararán los órganos de dirección y mando, será oportunidad para elevar las convicciones de proteger la Revolución cubana y sus conquistas con los ideales mambises y rebeldes.

Asimismo estarán latentes las doctrinas de la Guerra de todo el pueblo del Comandante en Jefe, junto al pensamiento militar contemporáneo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y muy profundas en el corazón las consignas de “Viva Cuba Libre” y la de “Patria o Muerte, venceremos”.