Insiste Consejo de Defensa en Trinidad en no retroceder en la lucha contra la pandemia

Trinidad, imprescindible mantener la disciplina social para no retroceder en lo conseguido en el enfrentamiento a la COVID-19. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Alipio Martínez Romero

Actuar en correspondencia con las orientaciones recomendadas por el Grupo Temporal Nacional de Trabajo y el Ministerio de Salud Pública de Cuba, para no retroceder de la fase dos en la cual se encuentra el territorio en la lucha contra la COVID-19, convocó Denis Díaz Peláez presidente del Consejo de Defensa Municipal de Trinidad.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Día de las comunicaciones, la informática y la electrónica en Trinidad, mirada de desarrollo al futuro
Trinidad de Cuba: Otros dos casos positivos de la COVID-19 al cierre del martes
Ratifican trabajadores trinitarios de ARTEX amor a la Patria, la Revolución y la cultura
Adopta nuevas medidas sector del transporte en Trinidad ante rebrote de la COVID-19
Servicios Comunales en Trinidad refuerzan medidas, ante rebrote de la COVID-19

En tal sentido indicó reforzar las medidas higiénico-sanitarias en colectivos laborales y de estudio, como la periódica desinfección de las manos y la superficie de los lugares que sean posible, así como no admitir trabajadores ni alumnos con síntomas respiratorios.

También Díaz Peláez, máxima autoridad del referido órgano de mando local encargó a los responsables de grupos y subgrupo de todos los sectores de la economía a garantizar la vitalidad productiva y de los servicios con énfasis en la soberanía alimentaria y la Tarea Ordenamiento.

Asimismo el directivo insistió en cumplir las restricciones establecidas entre ellas el uso del nasobuco en los ómnibus y espacios público, incluido el distanciamiento físico para evitar contagios del nuevo coronavirus en personas vulnerables, niños, mujeres embarazas y ancianos con alguna dolencia.

Durante la cita del Consejo de Defensa Municipal se abogó por la disciplina y la tranquilidad ciudadana responsabilidad del Ministerio del Interior con el apoyo de las fuerzas populares miembros de las organizaciones de masas entre ellos los cederistas, federadas y combatientes de la Revolución cubana.