Motivación por el empleo en Cuba: impacto favorable de la Tarea Ordenamiento

Cada mañana en las Direcciones Municipales de Trabajo no pocos asisten para saber de las ofertas de empleo. Foto: Yoandris Delgado Matos / Trabajadores.

Por: Bertha Mojena Milián

La motivación por el empleo sigue siendo, sin dudas uno de los impactos más favorables de la Tarea Ordenamiento a corto plazo, pues más de 126 mil 900 personas han asistido a las Oficinas pertenecientes al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) a lo largo de todo el país en busca de empleo a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Foto: Trabajadores

Así lo confirmó la Ministra del sector, Marta Elena Feitó Cabrera, mediante su cuenta en la red social Twitter,  en la que la titular actualizó – como lo ha estado haciendo el MTSS por diversas vías – que del total de personas que se han solicitado empleos, el 60 por ciento (76 mil 20) han aceptado las ofertas que se les han realizado y de ellas, más de 23 mil son jóvenes y 28 mil 515 son mujeres.

El cuanto al sector empresarial, la ministra recordó también que en el sector empresarial el salario se incrementó como promedio 9.6 veces, lo cual constituye una mayor protección y que el limite solo lo pone la eficiencia.

“La generación de niveles superiores de utilidad, derivados del incremento de la productividad del trabajo y la eficiencia empresarial, es la vía para que los trabajadores de este sector tengan ingresos superiores”, precisó.

Aseguró, además, que el 2021 continúa siendo un año de grandes retos y que crecerse ante las dificultades con convicción y conciencia es el camino que escogería un revolucionario. “Seguiremos en Combate. Patria o Muerte. Venceremos”, destacó.

(Tomado de Trabajadores).