Trinidad de Cuba: Retos de la ANIR en el año de su aniversario 45

Por: Belkis Niebla López

Continuar fortaleciendo el funcionamiento de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) para que cumpla la misión que le corresponde en los centros de trabajo, se encuentra entre los objetivos del movimiento en Trinidad en este 2021, año de su aniversario 45.

Según explicó la presidenta de la ANIR en el municipio Marcela Calderón León, en el territorio existen 91 comité de innovadores, que agrupan 1491 asociados, organizaciones de base que se proponen trabajar en fortalecer el desarrollo de las asambleas de asociados con la calidad que requieren y que estén insertadas en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Marcela Calderón León, presidenta de la ANIR en Trinidad. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

La dirigente refirió además que multiplicar los aportes en apoyo al ahorro, la sustitución de importaciones, la fabricación y recuperación de piezas de repuesto, el incremento de la productividad del trabajo y consolidar la integración con los sindicatos, también son objetivos de la ANIR en el municipio.

Los integrantes de la ANIR en Trinidad han tenido un fuerte desempeño en estos duros meses de la pandemia. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

Calderón León llamó igualmente, en el año del aniversario 45 de la Asociación y a partir de que los aniristas constituyen un bastión de la innovación y la tecnología, a mantener la motivación de estos hombres y mujeres que tributan constantemente a la economía trinitaria, mediante la correcta aplicación de la ley 38.

El compromiso, el afán creativo y los resultados tangibles permiten valorar la fortaleza que re­presenta para el país contar con la ANIR.