Sancti Spíritus: Suspenden actividades presenciales en todas las escuelas

Foto: Radio Sancti Spíritus.

Por: Ada González Curbelo

Dada la complejidad epidemiológica que tiene hoy la provincia de Sancti Spíritus, por el incremento de casos positivos a la Covid 19, el Grupo Temporal de Trabajo en el territorio acordó en las últimas horas suspender las actividades presenciales del actual curso escolar.

El Director provincial de Educación Máster en Ciencias Andrei Armas Bravo, explicó que previa consulta con el Grupo Temporal de Trabajo Nacional y el Ministerio de Educación se adoptó esta determinación, por lo que los estudiantes asistieron a las aulas para recoger sus libros, hojas de trabajo y recibir orientaciones para continua el curso escolar a través de la televisión educativa.

“Los maestros y profesores en cada escuela y nivel educativo darán las indicaciones precisas y los horarios por los que a partir del 15 de marzo podrán visualizar las teleclases por el Canal Educativo” precisó el directivo.

El directivo puntualizó que se mantienen funcionando los Círculos Infantiles y algunas escuelas seminternas para la atención de los niños y niñas de madres trabajadoras.

“Se paraliza la presencialidad del curso pero la mayoría de los centros de la producción y los servicios de la provincia continuarán la prestación de sus servicios y el sector ha creado condiciones para la atención de los niños de aquellas madres trabajadores que no tienen con quien dejarlos para su cuidado”.

Armas Bravo puntualizó que la paralización presencial del curso escolar será el tiempo que sea necesario dada la complejidad que tiene la provincia: no obstante, en la medida de la evolución que tenga cada municipio podrán ir retomando la presencialidad en las clases.

La provincia de Sancti Spíritus cuenta en estos momentos con 14 instituciones docentes que funcionan como centros de aislamiento para la atención a sospechosos y contactos de positivo a la Covid 19 y la Escuela pedagógica Vladislav Volcov funciona como hospital de campaña para la atención a pacientes positivos. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).