FMC reconoce el quehacer de las mujeres en Sancti Spíritus

Por: Ada González Curbelo

Un mensaje de felicitación y reconocimiento a las espirituanas transmite Belkis Díaz Jiménez secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia a propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

La dirigente femenina destacó que las féminas de esta tierra del centro de Cuba con su empuje en las diferentes tareas socioeconómicas hicieron que Sancti Spíritus se mantenga en el pelotón de avanzada en el país al obtener la condición de destacada en la emulación nacional por el 8 de Marzo.

Al propio tiempo, las exhortó a continuar en primera línea en tareas vitales como la producción de alimentos, en el enfrentamiento a la Covid 19 y en todo el relacionado con la Tarea Ordenamiento que se lleva adelante en el país.

“Hoy más que nunca es preciso el esfuerzo cotidiano de nuestras mujeres para seguir avanzando en cada tarea que nos corresponda y continuar apoyando a la dirección del país en tiempos tan complejos” apunto la dirigente femenina

El Día Internacional de la Mujer, es mucho más que una celebración. Es una fecha para conmemorar el sacrificio de tantas mujeres que en la historia de la humanidad han batallado sin tregua por la igualdad y han logrado los primeros cambios. Es una justificación para, como cualquier otro día, luchar por los derechos que aún nos faltan, denunciar la violencia de género y educar en los principios de la equidad y el respeto, puntualizó Díaz Jiménez. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).