Medidas de Transporte en Trinidad por retroceso del municipio a transmisión autóctona limitada

También quedan suspendidos los medios alternativos dentro de la ciudad como carretones, bicitaxis, motos y máquinas particulares ante la compleja situación que se vive en Trinidad, vinculada a la pandemia. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Belkis Niebla López

A partir de que el municipio retrocede a la fase de transmisión autóctona limitada, Transporte en el territorio implementa medidas encaminadas a la contención de la COVID-19, según explicó el director de esa entidad Deivi Díaz Gutiérrez.

El directivo precisó que se encuentra paralizado el servicio público de transporte urbano y otras modalidades del traslado de pasajeros, tanto estatales como privados y que está suspendida la ruta hacia Sancti Spíritus para donde salen ómnibus únicamente con el personal de Salud que labora en la ciudad cabecera provincial, respetando las medidas higiénico-sanitarias previstas.

Díaz Gutiérrez dijo además que en similar situación se encuentran los poblados Casilda, La Boca, Sanguily, Cabagán, así como las zonas rurales y del plan turquino, para donde no se realizan viajes, y si los residentes en estos asentamientos precisan trasladarse por alguna razón deben acercarse a su delegado de circunscripción y por esa vía hacer la solicitud al subgrupo de transporte.

El director de la entidad en el municipio se refirió también a que en caso que haya necesidad de transportarse por enfermedad, turnos médicos, salidas del país o fallecidos, deben solicitar la autorización a dicho subgrupo.

Deivi Díaz Gutiérrez aclaró igualmente que los medios alternativos dentro de la ciudad, dígase carretones, bicitaxis, motos, máquinas particulares, están también suspendidos y que esta medida forma parte de las implementadas por el Consejo de Defensa Municipal en fase de transmisión autóctona limitada.

El directivo enfatizó que en los viajes autorizados se deben respetar las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública como el uso obligatorio del nasobuco; la limitación en la ocupación de la capacidad de los medios; y la desinfección de los mismos.