Aplica medidas Comercio y Gastronomía en Trinidad ante rebrote de la COVID-19

Los principales directivos de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía de Trinidad comparecen en la radio para explicar las medidas que asumen ante el rebrote de la COVID-19 en el territorio. Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

Por: Belkis Niebla López

Ante la tensa situación que vive el municipio debido al incremento de casos positivos y sospechosos de portar el nuevo coronavirus, la Empresa de Comercio y Gastronomía en Trinidad, desarrolla diferentes estrategias para favorecer la alimentación del pueblo y contribuir con la contención de la enfermedad.

Según explicó el director de la entidad José Raúl García Zerquera, todos los centros gastronómicos venden a la población comidas para llevar y también se hacen ofertas para las zonas de restricción de movilidad que hasta ahora suman 3 pero que se deben incrementar en las próximas horas.

Por su parte el subdirector del área gastronómica Yoel Achang Quintero afirmó que en el caso del Sistema de Atención a la Familia se estableció un sistema de mensajeros con los propios trabajadores del sector y se garantiza llevar la alimentación al ciento por ciento de los asistenciados 196 en total en el territorio.

El subdirector del área del Comercio Jorge Gutiérrez Bravo refirió que entre las medidas adoptadas por la entidad se encuentra la distribución a partir del almacén central de todos los productos destinados al mercado paralelo La Caoba, para distintas zonas y así evitar la aglomeración de personas, a la vez que permite una distribución más equitativa de esos productos de primera necesidad.

El director de Comercio y Gastronomía en Trinidad José Raúl García Zerquera reiteró que las diferentes unidades del sector mantienen la aplicación de las medidas previstas por el Ministerio de Salud Pública como son el lavado frecuente de las manos, la utilización del hipoclorito de sodio, el uso del nasobuco, así como en el momento de la venta se respeta lo previsto para el sector, la entrada a hacer la compra se hace de forma escalonada y con la distancia de dos metros entre un consumidor y otro.