Trinidad, 13 nuevos casos de la COVID-19 al cierre de este martes

Por: José Rafael Gómez Reguera

Trinidad reportó otros 13 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, según reportó oficialmente el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP). De esta cifra, 8 fueron contactos de casos confirmados y 5 sin fuente de infección precisada al momento de detectarse.

De acuerdo con el parte oficial, Trinidad solo fue superado en cantidad de casos positivos por el municipio cabecera, Sancti Spíritus, que reportó 17, 15 de ellos contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada.

Yaguajay y La Sierpe, con 11 casos cada uno, y todos contactos de casos confirmados, fueron otros territorios que reportaron cifras por debajo de Trinidad, mientras Jatibonico tuvo 2 casos, también contactos de casos confirmados anteriormente, y Taguasco y Cabaiguán tuvieron un caso cada uno, ambos contactos de casos confirmados anteriormente.

Trinidad ha tenido una notable dispersión del SARS-CoV-2, tanto en zonas urbanas como rurales, lo que ha provocado que se incrementen las medidas restrictivas y los controles, el cierre de establecimientos comerciales, o solo cuando elaboran para llevar, y la prohibición de circulación, desde las 8 de la noche, para todo tipo de equipo automotor o de tracción animal.