Recibió Trinidad bandera Aniversario 60 de la organización de los campesinos cubanos

Recibimiento de la bandera Aniversario 60 de la ANAP en la CPA «Trece de Marzo», de la zona rural de La Paloma, del municipio de Trinidad. Fotos Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

Unidos en el compromiso de hacer producir la tierra en beneficio económico-social, con respeto a la emergencia sanitaria, la Cooperativa de Producción Agropecuario 13 de Marzo de La Paloma en Trinidad recibió la bandera aniversario 60 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ANAP, la cual recorre todo el país, en homenaje al Comandante en Jefe su máximo inspirador y en saludo al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Foto Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Foto Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

En la Plaza Martiana, Yaumary González Pérez, presidenta de la ANAP en el municipio de Sancti Spíritus, colocó el símbolo de la organización de los campesinos cubanos en manos de su homóloga en predios sureños Yenima Pérez Cuba, quien entonces lo entregó a Minervino Rodríguez González y Mayuski Rondón Valmaceda, presidentes de la CPA y de la Organización de Base de la referida cooperativa trinitaria.

Foto Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Foto Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

La cita propició premiar por sus desempeños integrales ante los retos de la soberanía alimentaria, de la Tarea Ordenamiento y de lucha contra la COVID-19, a los colectivos de las Casas de Cultivos, al Organopónico y a la brigada conjunta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la ANAP, destacados en la práctica de la doctrina de Martí, “Si el hombre sirve, la tierra sirve,”.

Foto Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

La comitiva intercambió con compañeros asociados de la 13 de Marzo, quienes producen alimentos agrícolas para el pueblo, con la presencia de Javier González Hernández, miembro del Buró Provincial de la ANAP en Sancti Spíritus; Noel Calzada, dirigente en el municipio de La Sierpe de, además de los representantes de las Cooperativas de Producción y Servicios Ramón Pando Ferrer y Josué País García.

La bandera Aniversario 60 de la ANAP en Cooperativa de Créditos y Servicios Rafael Saroza, del Algarrobo. Foto Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Bandera Aniversario 60 de la ANAP ya en la Cooperativa de Créditos y Servicios Rafael Saroza, del Algarrobo, procedente de la CPA «Trece de Marzo», de La Paloma. Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Posteriormente un grupo de anapistas acompañados por sus directivos y Gloria Ibis Rey Rodríguez directora adjunta de la Empresa Agroforestal Trinidad, se trasladaron a la sede de la Cooperativa de Créditos y Servicios Rafael Saroza, del Algarrobo donde su presidente Genovebo Hernández Villazón, junto al joven Darien Morejón Yera, su vicepresidente e integrante del Comité Nacional de la ANAP, recibieron el estandarte, el cual luego partiría para el territorio espirituano de Fomento y posteriormente sería entregado a la provincia de Villa Clara.