Sancti Spíritus: Educadores hacen historia en tiempos de Covid-19

Los trabajadores de Educación se encargan de las labores de limpieza y desinfección de esa área y el acercamiento de los alimentos. Foto: Mayuli Conesa.

Por: Ada González Curbelo

Docentes y trabajadores de la escuela pedagógica Rafael María de Mendive de Sancti Spíritus también escriben su historia en el enfrentamiento a la pandemia, muchos de ellos como voluntarios en la zona roja en el referido centro, habilitado para la atención a sospechosos de la Covid-19 en estos predios.

Mayulis Conesa Santo, directora de la institución, explicó que están organizados en grupos de trabajo y tienen a cargo el aseguramiento logístico de los pacientes y el personal de salud que están en la instalación.

En el caso de los profesores, en su mayoría jóvenes, que de manera voluntaria apoyan la zona roja, se encargan de las labores de limpieza y desinfección de esa área y el acercamiento de los alimentos, a la vez que encuentran el modo de llevar palabras de aliento a los pacientes.

Conesa Santo añadió que los trabajadores de la escuela devenida hoy en Centro de Aislamiento para la atención a sospechosos a la Covid-19, no descuidan otras tareas de limpieza, higienización y desinfección de áreas exteriores, así como en la elaboración de los alimentos para los pacientes aislados.

A ello se suman labores agrícolas en áreas destinadas para el autoconsumo del plantel educacional donde impulsan la producción de alimentos.

Centros de aislamiento como el de la escuela Rafael María de Mendive de Sancti Spíritus son vitales en la contención de la pandemia. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).