Meteorología pronostica fin de semana más fresco al centro de Cuba

Antonio Ortega, especialista del grupo de pronósticos del Centro meteorológico provincial, comentó que el frente arribará a esta región muy debilitado: solo pudiera lloviznar o caer algún chubasco hacia zonas de la costa norte.

En cuanto a las temperaturas, que actualmente recuerdan más al verano que al período invernal, este sábado habrá una madrugada y amanecer frescos con mínimas entre los 19 y 21 grados Celsius (°C) en el interior y las costas, respectivamente, mientras que en la zona montañosa rondarán los 17°C.

El día continuará ligeramente cálido, con temperaturas máximas que en la tarde estarán entre 26 y 29 °C en las zonas llanas, mientras que en las montañas no excederán los 25°C, cifras que se traducen en algo menos de calor comparadas con los más de 30 grados registrados, por ejemplo, este viernes.

El pronóstico asegura que el cielo se encontrará nublado en la mañana en el norte de la provincia, donde  pudieran presentarse muy aisladas lluvias, extendiéndose en la tarde al resto del territorio.

Es decir que el frente frío casi no traerá cambios significativos,  ni se percibirá aquí, menos el domingo cuando las temperaturas volverán a ascender como ha sucedido durante toda la presente semana.

En este panorama meteorológico nada interesante los vientos tampoco hacen la diferencia: soplarán del norte pero variables y débiles con velocidades de hasta 20 km/h, lo cual provocará poco oleaje en la costa norte en la tarde, mientras que en el litoral sur la mar permanecerá tranquila durante todo el día. (Tomdo de Escambray).