Muchachas de Sancti Spíritus se suman al Servicio Militar Voluntario Femenino

Por: Ada González Curbelo

Ocho muchachas que arriban a los 16 años de edad en la provincia de Sancti Spiritus se suman al proceso de inscripción para ingresar al Servicio Militar Voluntario Femenino (SMVF) donde están representados todos los municipios espirituanos excepto La Sierpe.

Frank Sosa Pérez, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), sostuvo que dentro de los beneficios que tienes estas muchachas, figura el poder acceder a una carrera universitaria al término del periodo de entrenamiento militar, si tiene el duodécimo grado vencido y aprueba los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

El directivo dijo además, que para lograr tales fines las jóvenes recibirán una preparación previa en asignaturas priorizadas como Matemática, Historia y Español en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de refrescar contenidos y llegar al ingreso con un nivel de instrucción elevado.

Puntualizó que tanto las féminas que adquieran carreras universitarias por esta vía, como las que no, podrán quedarse dentro del sistema de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), ejerciendo aquellos oficios aprendidos durante esta etapa de entrenamiento militar.

“Hasta el momento las mujeres que optan por pasar el Servicio Militar Activo en Sancti Spiritus lo hacen en las unidades de la Región Militar de la provincia”, puntualizó el dirigente juvenil.

La propia fuente dijo que este proceso de captación que realiza la UJC de conjunto con Educación, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y las FAR, ejecuta acciones educativas dirigidas a los años terminales de Preuniversitario y centros de la Enseñanza Técnico-Profesional, con miras a informar a las jóvenes sobre las bondades y oportunidades que ofrece el servicio militar para quienes decidan ingresar al SMVF. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).