Sancti Spíritus: Estudiantes de Formación Pedagógica con la mira en las teleclases

Carlos García Morales, Jefe del Departamento de Formación y Actividad Científica en la Dirección Provincial de Educación. Foto: Tomada del perfil de Facebook.

Por: Ada González Curbelo

Un llamado a la responsabilidad personal y al aprovechamiento al máximo de la visualización de las teleclases hizo Carlos García Morales, Jefe del Departamento de Formación y Actividad Científica en la Dirección provincial de Educación, a los estudiantes de las Escuelas Pedagógicas del territorio.

El directivo enfatizó en que este constituye un momento de suma importancia para apropiarse de los contenidos que se imparten de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 AM por el Canal Educativo, cuya parrilla dispone de diversas asignaturas vitales para la formación del futuro maestro.

Dentro de esas asignaturas el directivo particularizó en la de Didáctica, una materia de suma importancia para quienes se preparan y forman hoy como futuros docentes.

De igual manera precisó que a su vez reciben orientaciones precisas para el desarrollo de actividades prácticas, trabajos investigativos y tareas integradoras que constituye evaluaciones para esta etapa.

García Morales acotó también que en el caso de los estudiantes de cuarto año de la carrera, deben enfocarse en la preparación del ejercicio de culminación de estudios que está relacionado con la preparación de una clase, la elaboración de los medios de enseñanza y la fundamentación de la misma.

No obstante, desde cada Escuela Pedagógica del territorio ellos reciben vía internet, guías de estudio y acciones de preparación con las que complementar su formación. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).