Correos de Cuba en Trinidad reorganiza servicios ante casos confirmados de la COVID-19 entre sus trabajadores

Correos de Cuba en Trinidad reorganiza servicios ante casos confirmados de la COVID-19 entre sus trabajadores. Fotos Ana Martha Panadés Rodríguez y Juan Carlos Naranjo / Radio Trinidad.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

La Unidad Empresarial de Base Correos de Cuba en Trinidad reorganiza sus servicios al confirmarse como caso positivo de la COVID-19 a uno de sus trabajadores y encontrarse otro grupo, entre ellos los carteros, en aislamiento y en espera del resultado de la prueba PCR.

Por esa razón, informó Rigoberto Molina Crespo, director de laentidad postal trinitaria, se verán afectados los servicios, sobre todo los que se prestan a domicilio, como la entrega de la prensa, el pago de giros y de la asistencia social.

Con un número reducido de trabajadores y adoptando todos los protocolos sanitarios se garantizarán estas prestaciones; en el caso de los giros se entregarán a domicilio, mientras la liquidación de la asistencia social se realizará en la oficina central de Correos de Cuba en Trinidad a partir del día dos de abril y de un cronograma por consejos populares.

En Trinidad, Correos de Cuba asume los protocolos higiénico-sanitarios previstos ante la presencia de casos confirmados de la COVID-19 entre sus trabajadores. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez / Radio Trinidad.

El día dos les corresponde a los beneficiados que residen en la zona de la Chanzoneta, el tres los de Armando Mestre, el día cuatro a los residentes en el consejo popular Monumento, el día cinco a los vecinos del consejo popular Centro y el seis a los de La Purísima.

Molina Crespo agregó que, en dependencia de los estudios epidemiológicos, los carteros podrán reincorporarse a sus labores y retomar los servicios a domicilio que mucho agradecen los clientes trinitarios. Entre tanto, en todas las dependencias de Correos de Cuba en Trinidad se extreman las medidas higiénico-sanitarias y se pide a la población que acuda a las oficinas solo de ser en extremo necesario.

“El personal mínimo que se encuentra hoy en funciones trabaja con preocupación, pero con todos los medios de protección como guantes, nasobucos y soluciones para la desinfección de las manos y los puestos de labor, por lo que resulta importante reconocer la respuesta del colectivo comprometido con la prestación de los servicios y la satisfacción de los clientes”, concluyó el directivo.