Estudiantes universitarios en Trinidad dedican actividades al cumpleaños de la UJC

Foto: Perfil UJC Trinidad en Facebook.
Foto: Perfil UJC Trinidad en Facebook.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

La docencia, como estuvo concebida siempre, debe esperar; pero los alumnos de especialidades médicas han estado muy ocupados durante estos largos meses de enfrentamiento a la COVID-19 en una labor de gran importancia para detectar síntomas y cortar la transmisión del nuevo coronavirus: las pesquisas en la comunidad.

En el municipio de Trinidad 140 jóvenes que cursan estudios en la filial de Ciencias Médicas en diferentes perfiles asumen con seriedad esta tarea vital en opinión de José Diego Romero Rodríguez, estudiante de Medicina quien reconoce su impacto, pues “muchas de las personas que debutaron con los síntomas o resultaron positivas fue gracias al trabajo que realizamos”.

El también presidente de la Federación estudiantil Universitaria, (FEU) en el sureño territorio asegura que la celebración de los aniversarios 60 de la Organización de Pioneros José Martí y 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas los compulsa a cumplir responsablemente con este encargo y con otros compromisos. Por ello destaca la respuesta altruista de un grupo de alumnos que donaron sangre de manera voluntaria.

“La primera convocatoria – expresó- se desarrolló el pasado 25 de marzo con el propósito de rendir homenaje a uno de nuestros más queridos líderes, Julio Antonio Mella en el aniversario 118 de su natalicio; la segunda se realizará este viernes en saludo al cuatro de abril y ha sido una iniciativa muy noble por el significado que encierra este gesto”.

Aunque el nuevo coronavirus obliga a aplazar los abrazos, los festejos se trasladan a las plataformas digitales y desde allí también se convocó al concurso Venceremos con higiene, el cual invita a los jóvenes que integran la FEU a participar en diferentes modalidades: artes plásticas, música, fotografía y otros soportes audiovisuales con la intención de promover comportamientos responsables en la lucha contra el virus SARS-CoV-2.