Jóvenes por la vida en Trinidad: reconocimiento imprescindible de cara al cuatro de abril

Entrega de la condición Jóvenes por la vida en Trinidad.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

La condición Jóvenes por la vida reconoce la entrega de muchachos y muchachas que protagonizan el combate contra el nuevo coronavirus en numerosos campos de batalla: en los centros de aislamiento para contactos de casos positivos y sospechosos, en las áreas con restricción de movilidad, en los centros asistenciales y también en la zona roja en la atención a los contagiados con el virus SARS-CoV-2.

Se trata, asegura Abrán Sánchez González, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio de Trinidad, de una iniciativa dirigida a resaltar el compromiso, la disposición y la valentía de las nuevas generaciones de cubanos, a quienes se les han confiado importantes tareas y han demostrado porque constituyen la continuidad de la Revolución.

En el sureño territorio más de 54 jóvenes han recibido la condición en diferentes momentos de esta batalla contra la COVID-19 que ya se extiende por más de un año. El reconocimiento llega además a las comunidades rurales del territorio, entre las que figuran Condado y Manaca Iznaga, en esta última han estado presentes también los jóvenes procedentes del sector no estatal que residen en esa zona con una fuerte tradición artesanal y cultural.

Osmari, Yelianne y Yusnavis, jóvenes trinitarias en la batalla contra la COVID-19.

Asimismo, los movimientos juveniles del territorio: la Federación Estudiantil Universitaria, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la brigada de instructores de arte José Martí, respaldan misiones de gran sentido humanista como la atención a los ancianos que viven solos y personas vulnerables en la comunidad, además de la producción y los servicios en función de mantener la economía local.

Sánchez González agregó que la entrega de la condición Jóvenes por la vida se extiende a los colectivos laborales con un desempeño favorable, como la fábrica de cigarros Juan D. Mata Reyes, la cual ha garantizado el cumplimiento de sus planes pese a la poca disponibilidad de materia prima, así como instalaciones del turismo que mantienen acciones de reparación y mantenimiento.