Por: Belkis Niebla López
Los combatientes del Ministerio del Interior (MININT) en Trinidad rindieron homenaje a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) con motivo este 4 de abril de los aniversarios 59 y 60, respectivamente, de ambas organizaciones.
Las afueras de la sede de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), con el debido cumplimiento de las medidas que impone la COVID-19, fue el escenario donde tuvo lugar el encuentro, en el cual se recordó el nacimiento de ambas organizaciones y se reconocieron jóvenes oficiales destacados en su desempeño.
Así 8 de ellos fueron estimulados con la Condición “Joven por la vida” que otorga el Comité Nacional de la UJC por la destacada participación en la prevención y enfrentamiento a la pandemia que ha cobrado tantas vidas humanas en el mundo.
Un momento especial fue la entrega de los carnés de militantes de la UJC a 12 jóvenes que por los resultados alcanzados durante el año han merecido ingresar a las filas de la organización definida por el Che como la arcilla fundamental de nuestra obra.
Al concluir el encuentro, el primer secretario de la UJC en Trinidad Abran Sánchez González reiteró el compromiso de los jóvenes con la patria y reconoció el desempeño de los combatientes del MININT en los momentos actuales, a la vez que ratificó el papel de las nuevas generaciones para mantener la unidad del proceso revolucionario y su carácter irreversible.