Incorporada fuerza joven en unidades del Comercio en Trinidad

El sector del comercio y la gastronomía de Trinidad se nutre de egresados del Politécnico de Economía "José Mendoza García". Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.
El sector del comercio y la gastronomía de Trinidad se nutre de egresados del Politécnico de Economía «José Mendoza García». Foto: Belkis Niebla López / Radio Trinidad.

Por: Belkis Niebla López

Desde enero Jaila de la Caridad Jiménez Hernández, después de graduada desarrolla su servicio social en la bodega El Almacén perteneciente a la Empresa de Comercio y Gastronomía de Trinidad. En esta unidad fue muy bien recibida por el colectivo quienes según la joven se empeñan cada día por enseñarle todo lo que saben de la actividad comercial.

“Me explican bien cómo hacer el pesaje de los productos, cómo debo poner la pesa para no cometer errores, también me muestran cómo se hace la anotación de cada producto en la libreta de abastecimientos, me están mostrando en la práctica todo lo que aprendí en teoría en la Escuela de Economía José Mendoza García donde me gradué de dependiente, todo lo que he aprendido es gracias a ellas”.

Jaila cuenta también: “Decidí estudiar dependiente cuando terminé el noveno grado porque cuando era pequeña que iba a la bodega con mis padres siempre me llamó la atención lo que hacían administradores y dependientes, tuve esa posibilidad y la aproveché y ahora solo me queda aprender bien y hacer lo mejor posible mi trabajo”.

La especialista de Capacitación y Seguridad y Salud del Trabajo en la Empresa de Comercio y Gastronomía de Trinidad, Enma Cárdenas Pino expilca que Jaila forma parte de los 21 egresados de la Escuela de Economía que se incorporaron a 15 centros del sector como son las bodegas además de El Almacén, La Estrella, El Kiosko, La Dolorita, La Chanzoneta, El Porvenir, La Milanesa, La Onza, La Económica, El Puerto, en el Mercado Ideal La Caoba, en Limones Cantero y el Restaurant de Manaca Iznaga, unidades donde deben terminar su formación profesional.