Victoria sobre la pandemia y tareas en saludo al Octavo Congreso del Partido, prioridades de Trinidad

Consejo de Defensa de Trinidad analiza situación higiénico-epidemiológica del territorio. Fotos: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Consejo de Defensa de Trinidad analiza situación higiénico-epidemiológica del territorio. Fotos: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

Hoy lo más importante en Trinidad como en toda la geografía de la isla es alcanzar la victoria sobre la COVID-19 y la realización de las tareas en saludo al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, para seguir adelante en el proceso económico- social, con una efectiva vigilancia revolucionaria, aseveró Denis Díaz Peláez, presidente del Consejo de Defensa Municipal.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Incorporada fuerza joven en unidades del Comercio en Trinidad
Campesinos del Algarrobo, en Trinidad: Jóvenes que forjan el futuro
Avanza en Trinidad proceso para concluir catastro o registro de inmuebles
Trinidad: Telefonía móvil trepa hasta el Parque Guanayara, en Topes de Collantes
Innovadores trinitarios protagonistas del quehacer en centros de trabajo

Consejo de Defensa de Trinidad analiza situación higiénico-epidemiológica del territorio. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
La directora de Salud Pública de Trinidad informa al Consejo de Defensa de Trinidad sobre la situación higiénico-epidemiológica del territorio. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Así lo enfatizó el directivo en sesión del Órgano de mando donde sistemáticamente se evalúa el complejo panorama epidemiológico desde que en el territorio se constaron los primeros casos enfermos con el patógeno, tres turistas italianos que visitaron la ciudad en marzo de 2020.

Díaz Peláez reiteró que el triunfo sobre el nuevo coronavirus depende de la auto responsabilidad, de tener en cuenta la percepción de riesgo por parte de toda la población y el reforzamiento de las medidas que indican los protocolos sanitarios, las cuales próximamente se fortalecerán según anunció la máxima dirección del país.

Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

En la cita, como ya es habitual, la directora de Salud Pública Silvia Odalis Beovides Hernández refirió la incidencia de 30 controles de focos, siete calles en restricción de movilidad con más de doscientas 60 viviendas y 715 moradores, donde es preciso mayor rigor para detener el contagio de ciudadanos positivos.

También en la localidad se mantienen 6 Centros de Aislamiento, incluidos uno para viajeros internacionales, y otro destinado a médicos y paramédicos los cuales cumplen riesgosas misiones en la atención a ciudadanos en la “Zona Roja “, con el propósito de salvaguardar la vida humana.