Los títeres ya tienen su museo en La Habana

 Pelusín del Monte Foto: Tomada de Internet
Pelusín del Monte Foto: Tomada de Internet

El museo se ubica en la sede de El Arca Teatro Museo de Títeres, situado en la planta baja del edificio Casa Pedroso en la Avenida del Puerto, esquina a la calle Obrapía en La Habana Vieja

Por:

El Arca Teatro Museo de Títeres inauguró el pasado domingo 4 de abril, la sala permanente del museo que atesora muñecos, documentos y materiales relacionados con el arte titiritero.

La inauguración fue posible gracias al empeño y la generosidad de los artistas, donantes, diseñadores, especialistas, técnicos, consultores, constructores y directivos, lo que agradece El Arca Teatro Museo de Títeres, situado en la planta baja del edificio Casa Pedroso en la Avenida del Puerto, esquina a la calle Obrapía, en La Habana Vieja.

El compromiso y desempeño conjunto del Centro de Teatro de La Habana y la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC) hicieron realidad el viejo sueño de abrir este espacio que «enriquece el acervo cultural y patrimonial de nuestra institución», indicó El Arca, citado en el sitio web de la Uneac.

La actividad de inauguración se efectuó en formato reducido, debido a la complejidad de la situación epidemiológica actual en la ciudad y en el municipio de La Habana Vieja. Asistieron autoridades del Comité Provincial del PCC, el gobierno de la ciudad y la Uneac.

Foto: Tomada de Facebook
Foto: Tomada de Facebook

(Tomado de Granma)