Reporta Trinidad otros siete casos positivos de la COVID-19

Foto: Captura de pantalla de la conferencia de prensa.

Por: José Rafael Gómez Reguera

El municipio de Trinidad reportó, al cierre de este miércoles, otros siste (7) nuevos casos positivos del coronavirus causante de la COVID-19, de acuerdo con la información proporcionada por el Doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Publica de la Isla (MINSAP).

Foto: Captura de pantalla de la conferencia de prensa.

En su habitual conferencia de prensa radiotelevisada, el Doctor Durán García manifestó que de los 914 casos que reportó el país, 37 son de la provincia de Sancti Spíritus, y de ellos, 7 corresponden a Trinidad.

De los casos de Trinidad, cinco (5) fueron contactos de casos confirmados y dos (2) sin fuente de infección precisada al momento de detectarse la enfermedad.

De acuerdo con el reporte del sitio Gobierno Municipal de Trinidad, hay seis (6) pacientes del sexo femenino y uno (1) del sexo masculino.

Pacientes del sexo femenino (6):

  • Paciente de 65 años de edad residente en la calle Manuel Fajardo.
  • Paciente de 47 años de edad residente en la calle Fauto Pelayo Alonso.
  • Paciente de 5 años de edad residente en la Calle 1era en La Purisima.
  • Paciente de 13 años de edad residente en la calle Piro Guinart.
  • Paciente de 25 años de edad residente en la calle Independencia.
  • Paciente de 32 años de edad residente en la calle Frank Pais.

Paciente del sexo masculino (1):

  • 33 años de edad residente en Edificio 1R Reparto Armando Mestre.

Asimismo, el parte nacional del MINSAP dio a conocer que se mantiene como grave una ciudadana cubana, residente en Trinidad, de la cual se informaron las siguientes generales:

  • Ciudadana cubana de 72 años de edad. Municipio Trinidad. Provincia Sancti Spíritus.  Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión arterial, Fractura de cadera. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, con episodios de desorientación, en ventilación espontánea, con suplemento de oxígeno. Hemodinámicamente estable. Diuresis conservada. Gasometría con hipoxemia ligera. Rayos X tórax. Radiopacidad difusa heterogénea región hiliar derecha. Reportada de grave.

Adicionalmente se informa que en el día de ayer fueron ingresados 47 pacientes, y fueron dados de alta otros 40.

Sancti Spíritus está entre las provincias cubanas con mayor porcentaje de positividad, con 7.43 %, solo antecedida por Santiago de Cuba (15.6 %), Granma (12.31%). También este indicador está muy alto en Matanzas (6.43 %), La Habana (5.72 %) y Pinar del Río (5.02 %).

Foto: Captura de pantalla de la conferencia de prensa.