Sancti Spíritus, digna sede de la pelota cubana

Ernesto Reinoso, comisionado nacional de béisbol de Cuba. Foto tomada de Hit.
Ernesto Reinoso, comisionado nacional de béisbol de Cuba. Foto tomada de Hit.

Por: Joaquín Gómez Serra

Cuba y el deporte de las bolas y los strikes toman un segundo aire tras concluir en la burbuja del estadio José Antonio Huelga el play off final, con victoria para los Alazanes de Carlos Martí, y al unísono para el deporte espirituano.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Disciplina y entrega primaron en la tropa del INDER
De Patria o Muerte es la pelota cubana
Geyser Cepeda: un pelotero cinco herramientas
Frederich y Geyser Cepeda en el Todos Estrellas de la 60 Serie Nacional de Béisbol
Adrián Puentes busca boleto en clasificatorio olímpico de México

Ernesto Reinoso, comisionado nacional de este deporte en criterios vertidos a la prensa manifestó: “decidimos que el “Huelga” sea el mejor estadio, no solo por la final, sino por lo que hizo bien durante los 75 partidos. Por eso en la gala por el cierre de la serie reconoceremos a la provincia. Sancti Spíritus se vistió de largo”.

Tras esta afirmación, se desprendía su criterio sobre las consideraciones que le deja esta burbuja espirituana. A lo cual, expresó:

“Excelente. Hay que destacar el esfuerzo de las brigadas de mantenimiento, los hoteles con su atención de primera, creo que ha sido una excelente anfitriona y por eso hemos decidido hacer un reconocimiento especial a la provincia espirituana por este gran esfuerzo y tendremos que escribir todo lo que se hizo aquí para si en otro momento en esta categoría o en otra tenemos que hacerlo, poder experimentar lo que se vivió en Sancti Spíritus”.

Tras terminar largos siete meses de pelotas y strikes en la Mayor de las Antillas, hacia dónde mirará el béisbol. Reinoso contestó:

“Tenemos un gran compromiso que son los preolímpicos y he dicho que no podemos pecar de mucho optimismo, quedan dos boletos, quedan rivales fuertes que también tienen experiencia en ligas.

“Estamos haciendo un esfuerzo por llevar un equipo más competitivo, la base sería los muchachos que sudaron aquí, alrededor de veinte peloteros serían de los que compitieron en la Serie y buscaríamos algunos para suplir cosas que nos pudieran faltar para lograr que ese equipo sea más competitivo, hay que estar claros que vamos a un escenario complejo como La Florida y si no lo logramos, será en Taipei de China, pero hay que ir como siempre lo ha hecho el deporte cubano: a buscar un resultado.

“Después cuando estén las Olimpiadas en agosto y el pueblo vea que hay seis equipos, incluso Israel, y que no está Cuba, es más complejo, poderlo explicar. Podemos hacer muchas cosas en el orden organizativo, el pueblo puede estar contento, pero mientras no logremos resultados, seguiremos con esa gran deuda con nuestro pueblo. El compromiso es que con este mismo entusiasmo, alegría y entrega mostrada en la Serie Nacional, podamos alcanzar ese propósito”, acotó finalmente el comisionado nacional de la pelota cubana.