Disciplina y entrega primaron en la tropa del INDER

Osvaldo Vento Montiller, Presidente del INDER, resalta la disciplina y trabajo del INDER espirituano

Por: Joaquín Gómez Serra

Sancti Spíritus, su Partido y Gobierno junto al INDER demostraron, una vez más, que en la unión está la fuerza. Ese ha sido el sentir de Ernesto Reinoso, comisionado nacional de béisbol, y de toda la prensa especializada que dio cobertura a todas las burbujas de los play offs de la 60 Serie Nacional de Béisbol, y de la cual la provincia espirituana y el Coloso de los Olivos fueron dignos anfitriones.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Copa Yayabo de Wushu Online festejará en Trinidad cumpleaños de la UJC y los Pioneros
De Patria o Muerte es la pelota cubana
Geyser Cepeda: un pelotero cinco herramientas
Frederich y Geyser Cepeda en el Todos Estrellas de la 60 Serie Nacional de Béisbol
Adrián Puentes busca boleto en clasificatorio olímpico de México

Ser sede de un gran play offs es tarea bien difícil, y más en estos momentos atípicos, donde la pandemia del coronavirus causa estragos en Sancti Spíritus y toda Cuba, pero siempre cumpliendo las medidas higiénicas y los protocolos de salud, los cuales fueron chequeados por la tropa del Centro de Medicina Deportiva yayabero, liderado por su directora Lidia Mencía, no hubo que lamentar ningún enfermo en esta etapa final acá en la tierra de Serafín.

“La Serie Nacional constituyó un reto para el movimiento deportivo, el INDER y el Gobierno cubano, -expresó Osvaldo Vento, Presidente del INDER en el juego de clausura entre Granma y Matanzas-, pero los cubanos hemos aprendido del atleta mayor, del invicto Comandante en Jefe, que la vida siempre te va a poner nuevos retos y en la capacidad, la inteligencia y la manera de organizar y trabajar también se puede no pocas veces encontrar soluciones a los problemas. El béisbol es el deporte nacional, pero es además cubanía, identidad y hasta un poquito de seguridad nacional; el pueblo se siente alegre, está feliz”.

Es verdad que al inicio de las burbujas las redes sociales y los criterios de seguidores al béisbol cuestionaron las deficiencias del césped del Huelga, su estado de sequía, y lo duro del terreno. Pero también es verdad que los trabajadores del INDER le dieron el pecho a la tarea, y trajeron arcilla roja de Matanzas, y regaron el estadio dos veces al día, y al final, la cara del Huelga cambió, y con cara y traje nuevo y un ritmo sin igual salió a la luz pública por la televisión como un premio al trabajo sostenido de la tropa del INDER que dirige Laidalí Santana Carrero.

Vento Montiller, expresó: “Fue una decisión muy valiente haber realizado la Serie Nacional en tiempos de COVID-19, en tiempos muy difíciles para el país porque los problemas de la nación no escapan a los del mundo debido a la situación sanitaria y económica, ya la 60 es historia, pero la vamos a recordar por muchos años”.

“Esta serie ha marcado la mayoría de edad del béisbol cubano, pues se han hecho muchas cosas buenas que se pudieran destacar: el movimiento de Estadio listo generó un nivel de compromiso superior a años anteriores, hicimos el mayor de los esfuerzos a partir del compromiso que hicimos con el Presidente de la República que nos  planteó la necesidad de rescatar todas las instalaciones deportivas creadas por la Revolución, hoy los estadios lucen más hermosos, se pudo trabajar y mejorar las condiciones, no solo en los terrenos, sino en los dugouts, los Club House, en las pizarras, las ambientaciones, sobre todo en la propaganda revolucionaria. Se tuvo que desarrollar la serie sin público; sin embargo, en cada partido se hizo Revolución”.

Una vez más la prensa radial, escrita y televisiva de todos los órganos provinciales y nacionales se marchan de la tierra del Yayabo otorgando a Sancti Spíritus y a su INDER la calificación de excelente, porque en los hoteles, en el traslado a las instalaciones deportivas, en el estadio y en la Sala de Prensa, su segunda casa por estos días, la mano sincera de los yayaberos los ayudó, los guió, y contaron con los recursos necesarios para su trabajo, tanto por la ETECSA con el aseguramiento de las comunicaciones y la internet, como por parte de Gaspar Julio Baguet, Jefe de Comunicación del organismo deportivo de casa, que una vez más, se lució y enseñó sus cartas credenciales.

Los periodistas de los órganos nacionales de radio, televisión y prensa plana elogian las condiciones que se le crearon en la Sala de Prensa del Huelga para realizar su trabajo reporteril

“Es meritorio reconocer el trabajo del ICRT y de toda la prensa radial, escrita y televisiva, que ha tenido que asumir, y con responsabilidad, el trabajar en el concepto de burbuja. Estoy convencido de que en el futuro podremos llenar los estadios otra vez, el pueblo está ansioso y nuestros atletas y colectivos de dirección lo saben”.

Elogió el trabajo de la provincia que acogió casi toda la postemporada, incluida la semifinal y final, pese a la compleja situación epidemiológica debido a la COVID-19. “Mención aparte para Sancti Spíritus que a fuerza de disciplina y entrega de los colectivos de trabajo han mantenido esta instalación que exhibe sus mejores galas. Al territorio le fue posible sobreponerse a algunas dificultades y cerrar la Serie Nacional, estamos contentos porque se pudo terminar la serie, algo que parecía imposible y se pudo concluir en un ambiente festivo y hermoso, los espirituanos mostraron que son excelente anfitriones y por eso nos sentimos contentos”.

Un cierre de altos quilates, con organización y sin derroches de recursos, a la altura de las galas que siempre nos tiene acostumbrados Nelson y su grupo de trabajo. En resumen, enhorabuena Sancti Spíritus, enhorabuena para su deporte, por ser una sede de las burbujas de los play offs de la pelota cubana con categoría de Cinco Estrellas. Felicidades campeones de Granma, esperamos ya la 61 Serie Nacional, pero sin pandemia.