Supresión de salideros, entre las prioridades de Acueducto y Alcantarillado en Trinidad

Los trabajos para suprimir salideros muchas veces son complejos e implican levantar el asfalto. Fotos: Cortesía Acueducto y Alcantarillado de Trinidad.
Los trabajos para suprimir salideros muchas veces son complejos e implican levantar el asfalto. Fotos: Cortesía Acueducto y Alcantarillado de Trinidad.

Por: Belkis Niebla López

La supresión de salideros se encuentra entre las prioridades de Acueducto y Alcantarillado en Trinidad en este 2021 a partir del deterioro de las redes y de la incidencia que tienen en el abasto de agua a la población, teniendo en cuenta que se transita por un período intenso de la sequía, según afirmó el Jefe de la brigada de mantenimiento Leonardo Fernández Box.

El déficit de precipitaciones ha obligado a distribuir agua en pipa en varias comunidades de la provincia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El directivo precisó que hasta el cierre de marzo se han solucionado un total de 917 salideros distribuidos en todos los Consejos Populares del territorio y que en abril se trabaja en el poblado pesquero de Casilda y en el Consejo Monumento donde deben quedar resueltos más de 65 de forma general pensando en que pueden salir otros que no están previstos.

Los trabajos para suprimir salideros muchas veces son complejoFoto: Cortesía Acueducto y Alcantarillado de Trinidad.
Foto: Cortesía Acueducto y Alcantarillado de Trinidad.

Fernández Box explicó además que estas acciones se han realizado y continúan a pesar de las limitaciones con los recursos y el combustible, a la vez que también se ejecutarán los mantenimientos a las diferentes conductoras de abasto, aspecto importante a favor del servicio del vital líquido en el municipio.

El Jefe de la brigada de mantenimiento de Acueducto y Alcantarillado en Trinidad dijo igualmente que todas las labores se desarrollan conscientes de que el agua siempre ha sido un recurso imprescindible e insustituible que cobra mayor importancia en tiempos de coronavirus por lo que cualquier esfuerzo de la entidad para ofrecer un mejor servicio es poco.