Copa Yayabo de Wushu Online festejará en Trinidad cumpleaños de la UJC y los Pioneros

Por: Joaquín Gómez Serra

El Sectorial de Deportes en Trinidad, en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) provincial y la Escuela Cubana de este arte marcial japonés convoca, del 3 al 5 de abril, a la Copa Yayabo de Wushu Online 2021, certamen que saluda los onomásticos de las organizaciones más jóvenes del país.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

De Patria o Muerte es la pelota cubana
Geyser Cepeda: un pelotero cinco herramientas
Frederich y Geyser Cepeda en el Todos Estrellas de la 60 Serie Nacional de Béisbol
Adrián Puentes busca boleto en clasificatorio olímpico de México
Duele el espacio vacío que dejó Alexander

El certamen celebra el 60 cumpleaños de la Organización de Pioneros José Martí y el 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas, y en la Copa podrán participar todas las personas interesadas en este arte marcial del Medio Oriente, no tendrá límites de edad, y se podrán hacer presentaciones en cualquiera de las modalidades que conforman el wushu y el qigong de salud.

La Copa Yayabo de Wushu Online 2021 se llevará cabo en los ocho municipios de Sancti Spíritus, siempre desde sus casas, cumpliendo las medidas higiénicas y los protocolos de salud que se exigen en estos momentos de rebrote y alza de los casos positivos en la provincia.

Las fotos y los videos de los ejercicios de los participantes se subirán a sus perfiles personales en la red social de Facebook o Twitter, y podrán ser compartidos con los grupos de facewushuyayabo y Yayabo Deportivo.

Abuelos en una demostración del Wushu y Qigong de Salud en el parque Céspedes, de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.
Abuelos en una demostración del Wushu y Qigong de Salud en el parque Céspedes, de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.
Exitosas demostraciones en Wushu en Trinidad pretenden incentivar su práctica sistemática, tema pendiente en la localidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Hace más de una década este arte marcial se practica, con mayor o menor auge, en la tierra del Yayabo, sin diferenciación del sexo femenino y masculino, y sus ejecutantes se permiten desde los 5 años de edad hasta personas de la tercera edad.

Con el lema Mi vida es un arma de la Revolución, la Escuela espirituana de Wushu y Qigong de Salud encierra el basamento ideológico, en la fortaleza de sus principios, que destaca más el valor educativo que la defensa personal.