Geyser Cepeda: un pelotero cinco herramientas

Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate.

Por: Joaquín Gómez Serra

El espirituano Geyser Cepeda integra por segunda ocasión la preselección cubana de béisbol, con reales aspiraciones a integrar la nómina tricolor para el Torneo de Curazao, a celebrarse ahora en mayo venidero, y para el Preolímpico de la Florida, certamen donde Cuba buscará el cupo a la cita de los cinco aros de Tokio, Japón.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Frederich y Geyser Cepeda en el Todos Estrellas de la 60 Serie Nacional de Béisbol
Adrián Puentes busca boleto en clasificatorio olímpico de México
Duele el espacio vacío que dejó Alexander
Cambia imagen del estadio Huelga de cara a final del play off de la pelota cubana
Integran peloteros espirituanos equipo Cuba a Copa del Caribe en Curazao

Cepeda está considerado por el grupo de trabajo que lidera Frangel Reinaldo como uno de los principales prospectos de la pelota cubana, con una juventud para imponerse con sólo 23 años, un superpotente brazo desde los jardines, uno de los mejores del país, y un bateo que en esta 60 Serie Nacional de Béisbol tuvo grandes destellos.

Esos son los principales avales que muestra el center field de Los Gallos, aptitudes que lo llevaron a integrar la preselección cubana que se encuentra entrenando en suelo de Matanzas. Invitado al programa Deportivamente de Radio Rebelde, manifestó:

“Es una gran oportunidad el poder estar aquí, ya había estado hace dos años. Es un honor estar cerca de varias de las principales figuras del béisbol cubano que siempre nos brindan consejos.

Respecto al trabajo que realiza el grupo de entrenadores que lidera el profesor Frangel Reinaldo con el grupo de peloteros talentos, expresó:

“Es algo muy bueno, ellos nos ayudan para convertirnos en mejores atletas. El profesor Frangel nos está enseñando a jugar al béisbol y especialmente a mejorar el pensamiento táctico sobre el terreno”.

Geyser fue nominado recientemente junto a su primo Frederich Cepeda en el Equipo Todos Estrellas Ofensivo de la pelota cubana, al compilar ofensivamente para astronómico 354 de average, al conectar 92 hits en 260 veces al bate, en los que incluyó 15 dobletes y 8 cuadrangulares.

Geyser impulsó 48 carreras, anotó 58, y en la campaña, con sus conexiones recorrió 131 bases, válidas para compilar un OBP de 500, un sluggings de 504, y un OPS de 961.

“En la 60 Serie Nacional vimos un crecimiento deportivo en Geyser Cepeda. “Mejoré la mecánica de bateo, aumenté el trabajo con las pesas y esto me ayudó a tener más conexiones largas.Voy a esforzarme para integrar el conjunto Cuba a la Copa de Curazao, sé que no es fácil por la cantidad de peloteros con calidad que hay en los jardines, pero voy a luchar”.

Su primo Frederich Cepeda siempre aconseja a Geyser. “Él siempre me está apoyando, señalando los errores que cometo en los partidos y no hay dudas que me ha aportado mucho”.

Geyser Cepeda, quien es considerado un pelotero “cinco herramientas”, jugará próximamente en la Liga Industrial de México.

“Estoy esperando cumplir con la selección nacional y después me incorporaría a este evento. Considero que es un primer paso para ir cogiendo nivel y después poder estar en Ligas de más nivel, expresó finalmente al programa Deportivamente de Radio Rebelde, el pelotero espirituano”.