Cambia imagen del estadio Huelga de cara a final del play off de la pelota cubana

La arcilla roja es regada por trabajadores de mantenimiento del estadio en los jardines y en los lados de los dogouts.

Por: Joaquín Gómez Serra 

La noticia que tanto se esperaba se hizo realidad, El estadio José Antonio Huelga será sede de la burbuja final del play off entre Matanzas, actual campeón de la pelota cubana, y Granma.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Integran peloteros espirituanos equipo Cuba a Copa del Caribe en Curazao
Espirituano Melgarejo y el CVB 52 por escalar al segundo lugar en liga francesa
Ataque de Melgarejo se impone en Francia
Entre llaves y takles entrenan en Sancti Spíritus luchadores cubanos
Serguey Torres: paletadas de altura de cara a Tokio

Aunque desde hace varios días rondaba entre los trabajadores del INDER de que Sancti Spíritus y el estadio José Antonio Huelga serían la sede de la gran final del play off entre Matanzas-Granma, la noticia la confirmó Ernesto Reinoso, comisionado nacional de béisbol, en la conferencia de prensa realizada en el estadio Latinoamericano.

El Consejo de Dirección del INDER junto a metodólogos de deportes y trabajadores realizan los trabajos.

Y como dice el viejo refrán cubano que “guerra avisada no mata soldados”, los trabajadores y la dirección del Sectorial Provincial de Deportes, aún sin oficializarse la buena nueva, desarrollaron un excelente trabajo productivo en el terreno del Coloso de los Olivos.

“De cara a la final del playoffs se cambia la imagen –expresa Alberto Beatón, subdirector del INDER yayabero-, con un nueva arcilla, que además de darle colorido ayudará a la calidad de la zona de seguridad de los jardines, y de los costados de los bancos de primera, e visitador, y en tercera, para el equipo home club.

Traída desde Matanzas, una arcilla roja, con características especiales, fue cernida y esparcida por las líneas de los tres jardines que delimitan la zona de seguridad, además de todos los alrededores de los dogouts, tanto del equipo home club como visitador.

“El trabajo se realiza, -continúa Beatón-, guiado por dirigentes de deportes en la provincia, así como por varios metodólogos provinciales de disciplinas deportivas, siempre cumpliendo las medidas higiénicas ante el azote de la pandemia de la COVID-19 en Cuba y en Sancti Spíritus”.

El Comisionado Nacional de Béisbol, Ernesto Reinoso Piñera, en la conferencia de prensa, elogió a la provincia espirituana, la cual ha sido una gran sede en la actual postemporada del béisbol cubano.

“Realmente se han crecido en función de garantizar los cuartos de finales, las semi y ahora la final. Llegaron a la discusión del título dos de las mejores nóminas del país, que además son los territorios que más atletas tienen contratados”.

El estadio José Antonio Huelga será sede de la burbuja final del play off entre Matanzas, actual campeón de la pelota cubana, y Granma.

En el encuentro entre Federación Cubana de Béisbol, el INDER y la prensa deportiva se informó que la gran final de la pelota cubana comenzará el 28 de marzo en el parque José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

A las dos de la tarde dará inicio el primer encuentro entre los Alazanes de Carlos Martí, y los Cocodrilos de Armando Ferrer, actuales campeones de la pelota cubana. Este play off, será de siete partidos al mejor en cuatro, y deberá culminar el 7 de abril.

“Para el inicio de esta gran final –expresa finalmente el subdirector del INDER espirituano-, tenemos previsto haber cambiado la imagen de la entrada del Huelga, por lo que estamos limpiando, guataqueando y pintando todos sus alrededor, y además se colocará una valla alegórica al play off, en la entrada del paseo que da acceso al estadio”.